banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Lamenta Landau asesinato de empleado de consulado

Lamenta Landau asesinato de empleado de consulado
El cuerpo fue encontrado a un kilómetro del Rancho de la Uvas.

Publicación:04-10-2020
++--

El embajador Landau ofreció sus condolencias a la familia de Flores Santos y dijo que espera que su familia reciba justicia

Ciudad de México.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó la muerte de Edgar Flores Santos, quien era empleado del consulado estadounidense en Tijuana, Baja California.

A través de un mensaje en Twitter, el diplomático dijo que el "Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y toda la misión diplomática estadounidense en México están de luto por la pérdida de uno de los nuestros".

"El trabajo de Edgar Flores Santos avanzó la seguridad alimentaria en Bandera de México y Bandera de Estados Unidos, y estamos agradecidos por su servicio", agregó.

El embajador Landau ofreció sus condolencias a la familia de Flores Santos y dijo que espera que su familia reciba justicia.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y trabajaremos con las fuerzas del orden hasta que él y su familia reciban justicia. Manos palma contra palma", escribió.

Edgar Flores Santos, empleado mexicano del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, fue hallado muerto el jueves pasado luego de que un día antes fuera reportado como desaparecido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó el hallazgo y detalló que su cuerpo fue encontrado a un kilómetro del Rancho de la Uvas en la delegación Presa Rural, en un operativo realizado por la corporación local junto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y soldados.

La Vocera del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana detalló que Flores Santos era supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas.

El Ayuntamiento de Tijuana lamentó el incidente y reiteró el apoyo a las autoridades de seguridad del vecino país, "con quienes hemos mantenido una estrecha comunicación y coordinación a lo largo de esta administración".



« El Universal »