banner edicion impresa

Nacional Estados


"La Línea" emboscó a trabajadores de la CFE

La Línea emboscó a trabajadores de la CFE


Publicación:07-09-2022
++--

Los trabajadores de la CFE de ahora en adelante saldrán a trabajar con acompañamiento de seguridad pública

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) baleados desde un cerro por integrantes del grupo criminal "La Línea", informó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.
Alrededor de las 9:00 horas del martes 6 de septiembre, dos cuadrillas de trabajadores de la CFE fueron acribillados en la Carretera Hermosillo-Yécora, tramo entre San Javier y Tónichi, municipio de Soyopa. Una de las unidades fue incinerada; el saldo: dos personas muertas y dos heridas.
A raíz de los hechos violentos los trabajadores de la empresa paraestatal, la mañana de este miércoles 7 de septiembre, se negaron a salir a trabajar por temor a ser víctimas de criminales como sus compañeros.
Secretario de Gobierno dialoga con trabajadores
En atención al problema, el Secretario de Gobierno de Sonora acudió a las instalaciones de las oficinas regionales de la CFE, ubicada en la colonia Oficinas Federales y Estatales, para dialogar con empleados, autoridades y representantes sindicales de la paraestatal.
Previo a la reunión, el funcionario dijo que en las investigaciones de los hechos, hay dos hipótesis preliminares, la primera que pudo haber sido confusión y la segunda es que uno de los trabajadores pudo haber sido el blanco, es lo que se está averiguando, dijo.
"Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis ahí; grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro", detalló. Los trabajadores de la CFE de ahora en adelante saldrán a trabajar con acompañamiento de seguridad pública.
Atribuyó el ataque armado al grupo criminal "La Línea", el mismo que atacó a la familia LeBarón en la comunidad de La Mora, en Bavispe, el 4 de noviembre del 2019.
"Lo que nosotros sabemos es que ellos ya iban de retirada, porque ya habían cumplido con su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban descansando y es ahí donde ocurrieron los hechos".
De acuerdo a lo que le informó la Fiscalía, eran dos camionetas con trabajadores de la CFE, una de ellas paró para hacer necesidades fisiológicas y ahí ocurrió la confusión.
Fiscalía de Sonora colabora con la FGR
La Fiscalía de Sonora comunicó que desde el momento en que tuvo conocimiento de la agresión en la región de Ónavas, a trabajadores de la CFE, apoyó con personal de Servicios Periciales a la instancia investigadora de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al lugar se desplazaron agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para coadyuvar en las acciones, logrando la localización con vida de José Luis, trabajador agredido. "Como integrante de la Mesa Estatal de Seguridad seguiremos sumándonos al compromiso puntual del Gobernador AlfonsoDurazo: que no haya impunidad".
Habrá castigo: gobernador Alfonso Durazo
A través de un video mensaje, el gobernador Alfonso Durazo envió pésame a los familiares y amigos "por la irreparable pérdida que este hecho representa". Pero sobre todo expreso mi más sentido rechazo a esta agresión, el atentado, esto no quedará impune habrá castigo para los responsables, advirtió.


« El Universal »