Nacional Ciudad de México


Jugará Liga de España a puerta cerrada por coronavirus

Jugará Liga de España a puerta cerrada por coronavirus
Javier Tebas

Publicación:26-02-2020
++--

La Liga de futbol de España considera celebrar partidos a puerta cerrada si se agudiza la propagación del coronavirus

Ciudad de México.- Al igual que en varias partes del mundo donde se han cancelado los espectáculos deportivos multitudinarios, La Liga de futbol de España considera celebrar partidos a puerta cerrada si se agudiza la propagación del coronavirus.


El presidente de La Liga, Javier Tebas declaró que el domingo pasado directivos del certamen tuvieron una reunión para tomar medidas precautorias, las cuales incluyen encuentros sin público o partidos suspendidos.

Sí o sí el campeonato debe terminar en las fechas que tenemos estipuladas. Si hay que jugar a puerta cerrada o parar partidos lo haremos, todo ya analizado para afectar lo menos posible nuestro campeonato”.


El dirigente ofreció una ponencia en el día inagural de Sports Summit México 2020, donde recalcó que ya adoptaron todos los temas de control preventivo en torno al coronavirus. La fecha 38 de La Liga culmina el 24 de mayo. Alargar el campeonato es casi imposible ya que en el verano está calendarizado la Eurocopa y Copa América.


"La Liga sea con puertas abiertas o cerradas termina ese día". Durante su participación en Sports Summit México, Tebas divulgó que nuestro país se encuentra dentro de los 10 mercados principales para La Liga.


Ronaldo Nazario, exdelantero del Real Madrid y ahora inversionista del Valladolid contó que en un futuro cercano contratará a un futbolista mexicano.

"Para el Valladolid es muy importante contar con un mexicano. Lo estaremos buscando". Precisó que de momento no lo han hecho debido al alto precio de los jugadores mexicanos.



« El Universal »