banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cumple 44 años Hospital de Especialidades de La Raza

Cumple 44 años Hospital de Especialidades de La Raza


Publicación:20-04-2023

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Este hospital es considerado el centro más importante de trasplante de médula ósea para el tratamiento de enfermedades hematológicas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves cumple 44 años el Hospital de Especialidades "Dr. Antonio Fraga Mouret", del Centro Médico Nacional "La Raza ", pionero en México y Latinoamérica en técnicas microquirúrgicas para reimplante de miembros amputados como mano, brazo, dedos y reconstrucción de glándula mamaria.
Esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) también fue de las primeras en realizar trasplantes de páncreas, corazón y riñón en el país, y ahí se realizó el primer autotrasplante de glándula suprarrenal en América Latina, para el tratamiento del Parkinson.
Este hospital es considerado el centro más importante de trasplante de médula ósea para el tratamiento de enfermedades hematológicas, y cuenta con un Banco de Cordón Umbilical, ubicado en el Banco Central de Sangre, considerado el segundo más eficiente en el mundo, sólo detrás del de Japón, con una productividad anual de 500 trasplantes de células hematopoyéticas, según el director general del IMSS, Zoé Robledo.
El funcionario también señaló que el hospital de especialidades de "La Raza" se mantiene a la vanguardia en la cirugía de cabeza y cuello, cirugía vascular y reconstrucción de vías biliares.
Durante los últimos tres años, se ha mantenido dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, en número de trasplantes renales, y brinda servicio a ocho millones 211 mil 111 derechohabientes.
En un día típico se otorgan 900 consultas, 32 cirugías, 60 atenciones en Admisión Continua, 16 estudios de Hemodinamia, se colocan diario ocho implantes de marcapasos, seis mil 789 estudios de laboratorio, entre otros.


« El Universal »