banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Juez da segunda suspensión definitiva contra tramo 5 de TM

Juez da segunda suspensión definitiva contra tramo 5  de TM


Publicación:01-08-2022
++--

Se trata de una suspensión a favor de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Primero de Distrito con residencia en Yucatán , Adrián Fernando Novelo Pérez, otorgó una segunda suspensión definitiva contra las obras del tramo cinco del Tren Maya.
Se trata de una suspensión a favor de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, cuyos integrantes interpusieron una demanda de garantías el 5 pasado de abril.
La organización solicitó detener los trabajos al impugnar los permisos, autorizaciones, así como la planeación, ejecución, y desarrollo de actividades en el tramo cinco del Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum Norte.
Tras conceder la suspensión, el Juez Novelo Pérez programó la audiencia constitucional para el próximo 5 de agosto, fecha en la que resolverá si le concede el amparo definitivo a la asociación civil.
En la misma materia, se prevé que en breve, el mismo juzgador determine si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo cinco, luego de que el Tren Maya fue declarado proyecto de seguridad nacional. Dicha resolución, podría hacerse pública este martes.


« El Universal »