Nacional Dependencias Federales


Implementarán en San Lázaro medidas preventivas por Covid-19

Implementarán en San Lázaro medidas preventivas por Covid-19


Publicación:14-03-2020
++--

La presidenta de la Cámara baja negó que se tomen medidas sin conocimiento previo

México.- La Cámara de Diputados iniciará medidas de prevención ante el brote de Covi-19 en México, informó Laura Rojas.

La presidenta de la Cámara baja negó que se tomen medidas sin conocimiento previo, como señaló el subsecretario de Salud federal, por el contrario -dijo-, se trata de anticiparse a cualquier emergencia.

Por lo anterior, a partir del 17 de marzo se comenzarán con las medidas preventivas, pues se celebrarán reuniones de comisiones, y el miércoles (18 de marzo) será la sesión del Pleno, cuando las revisiones se apliquen a los diputados y asistentes al evento.

La legisladora aclaró que el plan se acordó de manera unánime entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jocopo), además se analiza el trabajo legislativo a distancia, pues ya se cuenta con el software para ello, y se ha utilizado.

Laura Rojas señaló que las autoridades federales han indicado que próximos días habría mayores riesgos de contagio del Covid-19 por lo que en San Lázaro no podían esperar ni correr riesgos.

Subrayó que deben implementarse medidas extraordinarias, ya que en un día normal de sesiones hay hasta cinco mil personas, y suelen recibirse cerca de dos mil personas más durante esas sesiones de trabajo.

Agregó que también se pondrá especial atención al personal y legisladores que viajen en avión, por el riesgo latente de contagio que hay en el aeropuerto; aseguró que habrá personal destinado a los exámenes específicos.



« Notimex »