banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Identifican a 62 menores que laboran en el Metro

Identifican a 62 menores que laboran en el Metro
Los resultados de la investigación se entregarán ala Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Publicación:09-11-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El DIF de la CDMX reportó visitar 106 puntos de la red de transporte y aseguró que la gran mayoría proviene del Estado de México

Ciudad de México.- La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, indicó que hay 62 niños, niñas y adolescentes que laboran en la Línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, y que de estos 45 son del Estado de México.

En videoconferencia, Damián Peralta adelantó parte de un informe especial que presentará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que incluye los resultados de la campaña El Trabajo infantil no es un juego de niñas y niños, que se ha aplicado en las instalaciones del Metro.

Explicó que en agosto, al iniciar el trabajo interinstitucional con la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la Línea 2 había 144 menores laborando, pero al corte de la semana pasada, 52 ya no trabajaban en las estaciones.

La funcionaria declaró que han visitado 106 puntos de toda la red de transporte y aseguró que la gran mayoría de los menores provienen del Estado de México.

"Observamos que este asunto no es sencillo, pero sí se puede abordar y dar resultados concretos. La siguiente semana la jefa de Gobierno hará un planteamiento sobre el trabajo infantil en la Ciudad (...) buscamos redes de apoyo, no separar a los niños de sus padres", puntualizó.



« El Universal »