banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Gobierno federal con manejo responsable de economía"


Publicación:29-01-2020
++--

La actual administración federal lleva un manejo prudente, responsable y con metas factibles de las finanzas públicas.

Ciudad de México.-El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, afirmó que la actual administración federal lleva un manejo prudente, responsable y con metas factibles de las finanzas públicas.

 Al participar en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena, el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) solicitó a los senadores fortalecer, dentro del proceso legislativo, las bases estructurales de la economía mexicana para crecer a ritmos más rápidos y de manera justa e incluyente.

 Precisó que 2019 fue un año en el que la economía mexicana no creció porque las economías mundiales se encuentran en un proceso de desaceleración, motivado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 A pesar de ello, aseguró que la actual administración lleva un manejo prudente, responsable y con metas factibles de las finanzas públicas y que la inflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, está en una tendencia estable con niveles dentro del margen de variabilidad que tiene el Banco de México.

 En otro tema, mencionó que aunque el brote del coronavirus en China provocó mayor volatilidad de las bolsas internacionales, el tipo de cambio se ha ajustado en consecuencia y se mantiene en niveles razonables.

 Consideró necesario enfocar el trabajo legislativo en cerrar las brechas regionales entre los estados del país; reducir la pobreza y la desigualdad; aumentar la competitividad y bajar los índices de corrupción.

 Con la representación de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario presentó a los senadores el decálogo para el diseño de la política industrial en México, el cual pretende mayor competencia en todos los ámbitos de la economía nacional.



« Notimex »