banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Fue crimen de Estado: Sheinbaum

Fue crimen de Estado: Sheinbaum


Publicación:21-08-2022
++--

Sheinbaum destacó el "intenso trabajo" que ha realizado la Comisión de la Verdad en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos

                                   

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el "intenso trabajo" que ha realizado la Comisión de la Verdad en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Prueba de ello, dijo, fue la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, pues con ello se demuestra que fue un crimen de Estado, aseguró.

Lo anterior lo dijo ante medios de comunicación en su visita a la capital del estado de Oaxaca, para participar en una ponencia convocada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ante medios oaxaqueños, Sheinbaum Pardo también destacó el avance que ha tenido la participación de las mujeres en la vida política del país, y aseguró que "son capaces de asumir los cargos públicos con responsabilidad".

Sheinbaum evitó hablar de manera directa sobre sus aspiraciones a la candidatura para la Presidencia de México en 2024, por Morena; sin embargo, resaltó que actualmente en el país hay nueve gobernadoras, cifra histórica para las mujeres en ocupación de gubernaturas, pues hasta 2018 había sólo siete.

"Nuestro movimiento [Morena] ha sido el que históricamente ha apoyado los derechos de las mujeres. [AMLO] es el primer presidente de la historia en tener un gobierno paritario y una secretaria de Seguridad Pública mujer", dijo.

Luego del encuentro con medios de comunicación, la jefa de Gobierno capitalino se trasladó a la Ciudad Universitaria de la UABJO, donde ofreció la conferencia sobre Innovación y Ciencia: una nueva cultura sobre el agua, en las instalaciones del Gimnasio Universitario.



« El Universal »