Banner Edicion Impresa

Domingo 16 de Marzo del 20259:31:23AM

Nacional Dependencias Federales


No todos son operativos policiales, también hay sociales: Segob



Publicación:11-03-2025
+-

La secretaria de Gobernación aseguró que se cumple con garantizar los derechos de las mujeres y niñas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que ante la violencia en el país "no todo son operativos policiales", sino que el gobierno de México también realiza "operativos sociales".
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este martes 11 de marzo en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación aseguró que se cumple con garantizar los derechos de las mujeres y niñas.
"Estamos cumpliendo con garantizar los derechos de la población, en especial de las mujeres y las niñas", dijo Rodríguez al mencionar los avances de la estrategia nacional de seguridad, en el eje de atención a las causas.
"No todo son operativos policiales, también tenemos que hacer operativos sociales", señaló la titular de Segob. Resaltó además las mesas de paz estatales, convenios con los estados para atender las causas que generan las violencias y reuniones con presidentes municipales.
Indicó que en 15 municipios prioritarios se dieron 452 mil atenciones y desde las 32 mesas de paz estatales y 266 regionales se realizaron más de mil jornadas por la paz en el país.
Mencionó la realización de acciones de cultura por la paz, conciertos, convivios culturales y jornadas de actividad física como "boxeando por la paz".
Sobre el programa "Sí al desarme, sí a la paz", informó la titular de Gobernación que del 10 de enero al 10 de marzo se han intercambiado 542 armas cortas, 81 granadas y 195 armas largas.



« El Universal »