banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Festeja AMLO fin de trabas al Tren Maya

Festeja AMLO fin de trabas al Tren Maya
AMLO.

Publicación:10-08-2022
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la decisión del juez Primero de Distrito de Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la decisión del juez Primero de Distrito de Yucatán, que negó una suspensión definitiva contra la continuación de los trabajos de construcción de los tramos cinco sur y seis del Tren Maya (TM).

"Ahí vamos, les ganamos los amparos legalmente porque tenemos la razón, no se amparó ningún solo propietario", dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que los opositores al proyecto del Tren Maya son grupos financiados por organizaciones, incluso por el gobierno de Estados Unidos.

"Lo voy a seguir diciendo, porque, con todo respeto, apoyan a supuestamente grupos no gubernamentales, pero no, sin generalizar, como el grupo de Claudio X. González".

Ayer martes el director general del Fondo Nacional de Turismo, Javier May dijo sólo queda pendiente que se resuelva sobre la suspensión definitiva.

"El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur. Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una suspensión definitiva al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal".

Ante los amparos que había detenido las obras del tramo cinco por tres meses, el Ejecutivo declaró el Tren Maya como obra de seguridad nacional, ello para poder reanudar la construcción y que no sufra más retraso la obra.




« El Universal »