Nacional Mas Nacional


Extienden plazo para desahogar pruebas en juicio político contra Robles


Publicación:17-01-2020
++--

“Por unanimidad la sección instructora avaló la extensión del plazo”, dijo Gómez en conferencia de prensa.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, anunció que se aprobó extender el periodo de desahogo de pruebas en el caso de juicio político contra Rosario Robles.

“Por unanimidad la sección instructora avaló la extensión del plazo”, dijo Gómez en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara baja, el plazo límite para recabar pruebas termina el 20 de enero próximo.

Dicha decisión, explicó el morenista, obedece al volumen alto de trabajo que las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han tenido que realizar para atender peticiones de información de la Sección Instructora.

“La Sedatu el primer envío lo hizo rápidamente, se han pedido más cosas a petición de la defensa y se ampliará el plazo cinco días más”, agregó.

Robles Berlanga, quien fungió como secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es acusada penalmente de uso indebido del cargo público por haber causado presuntamente un quebranto al erario por más de cinco mil millones de pesos.

El legislador morenista detalló que la próxima reunión de la sección podría llevarse a cabo el 1 de febrero, tras la instalación del periodo ordinario de sesiones.

Ahí, abundó el diputado, se establecería un calendario para el desahogo de procedimientos, incluyendo los testimonios personales, que lleven a un mejor juicio político.

Respecto al amparo que Rosario Robles presentó contra el juicio político que se le abrió en San Lázaro, Gómez Álvarez descartó que tenga alguna implicación en el procedimiento legislativo debido a que la impugnación se hizo ante una instancia judicial.

“Ningún juez nos ha requerido. Nosotros concurrimos como Cámara de Diputados como tercer interesados en un juicio donde nosotros no somos parte”, puntualizó.



« Notimex »