banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Iglesia católica convoca al Diálogo Nacional por la Paz

Iglesia católica convoca al Diálogo Nacional por la Paz


Publicación:04-04-2023
++--

Éste se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos convocaron al Diálogo Nacional por la Paz , "unidos como Iglesia Católica en México y que nos ponen en camino hacia una Iglesia en salida y sinodal".
Éste se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana de Puebla, con el objetivo de elaborar una Agenda Nacional de paz y articular las iniciativas locales de paz.
"Con la finalidad de recoger todos los aportes posibles para la paz con justicia y hacer una propuesta viable a nuestras autoridades y al país", señalaron en un comunicado conjunto.
Refirieron que el asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, representa un caso emblemático de la violencia y de la descomposición social que se vive en el país.
Y señalaron que la muerte del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes, en Cerocahui, no resuelve el problema de inseguridad en la Sierra Tarahumara.
"El problema de inseguridad prevalece en la Sierra Tarahumara y en el país entero, por lo que existe una urgente necesidad de revisar el sistema de justicia y de seguridad", afirmaron.
Aunado a los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, en la misma entidad, en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde fallecieron 40 migrantes centroamericanos.
"La violencia nos pone delante de Jesús Crucificado para denunciar toda injusticia humana, que ahora se ha manifestado en la tragedia que han sufrido nuestros hermanos migrantes muriendo consumidos por el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante la irresponsable omisión de las autoridades", especificaron.


« El Universal »