Nacional Estados


Entrega Jalisco distintivos para reabrir negocios

Entrega Jalisco distintivos para reabrir negocios
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Publicación:31-05-2020
++--

El mandatario explicó que los ayuntamientos deberán cerrar negocios no esenciales que pongan en riesgo a la población

Guadalajara, Jalisco.-A partir de este lunes, los negocios que cuenten con el distintivo otorgado por el gobierno de Jalisco podrán reabrir sus puertas para iniciar la reactivación económica, informó la tarde de este sábado el gobernador del estado Enrique Alfaro.

Sin embargo, las medidas de aislamiento social continúan, la población en grupos de riesgo debe seguir en casa y el uso de cubrebocas es obligatorio en los espacios públicos.

El mandatario explicó que los ayuntamientos deberán cerrar negocios no esenciales que pongan en riesgo a la población.

Aunque anunció que por recomendación de la Mesa de Salud que analiza la pandemia, la llamada Fase 0 se extenderá 15 días; no explicó cómo cambia eso el plan que anunció desde el pasado 18 de mayo.

Reconoció que abrir gradualmente la economía es también abrir la puerta a más contagios, por eso pidió a la población no salir de casa salvo para lo estrictamente necesario y afirmó que el distanciamiento sigue siendo obligatorio para los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes,  hipertensión y enfermedades respiratorias.

Informó que en 15 días se evaluarán los resultados de esta reapertura y de ser necesario se regresará al confinamiento.

Alfaro señaló que el semáforos que mide el riesgo de la pandemia se publicará semanalmente; este semáforo mide la capacidad del sistema hospitalario, el ritmo de contagios y la movilidad social.



« El Universal »