Nacional Presidencia


"Enfrentamientos entre criminales impide baja de homicidios"

Enfrentamientos entre criminales impide baja de homicidios


Publicación:02-09-2020
++--

López Obrador afirmó que 75% de los homicidios está relacionado con la confrontación de los grupos delincuenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los enfrentamientos entre grupos delincuencia organizada han provocado que no se reduzca el número de homicidios dolosos en el país.
En su conferencia de prensa, Palacio Nacional, el titular afirmó que 75% de los homicidios está relacionado con la confrontación de los grupos delincuenciales, los cuales fueron heredados por anteriores gobiernos que los dejaron crecer.
"Hay un porcentaje de todos los domicilios del país del orden del 75% de los homicidios que tienen que ver con el crimen organizado, no es justificación, pero nos heredaron grupos con estructuras como el caso de Guanajuato, donde se dejó que un grupo dominara por mucho tiempo, se produjo mucha violencia", aseveró.
El presidente López Obrador dijo que aunque se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ayer en Guanajuato se registró el mayor número de homicidios dolosos.
En el caso de feminicidio, comentó que se ha reducido con respecto a noviembre de 2018.
"¿Por qué nos ha costado reducir el número de homicidios? Porque tiene que ver mucho con la delincuencia organizada, y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos y eso y eso nos aumenta el número de homicidios", refirió.


« El Universal »