banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pican ojos y dejan ciego a "Zeus", perro callejero en Oaxaca

Pican ojos y dejan ciego a Zeus, perro callejero en Oaxaca


Publicación:19-04-2023
++--

De acuerdo con las autoridades, la agresión al can se considera como un delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado

OAXACA, Oax., CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca inició una investigación por una agresión a un perro callejero llamado "Zeus", a quien le picaron los ojos ocasionando heridas graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en Santa María Atzompa y aunque el can fue atendido fue víctima de lesiones que, de acuerdo con las autoridades, se considera como un delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado.

Tipificado en el Código Penal de Oaxaca, el responsable podrá recibir hasta 2 años de cárcel y una multa de 200 mil pesos.

Casos de maltrato animal en Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía en Oaxaca se han iniciado 126 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va del 2023, 106 y 20 respectivamente, por el delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado.

Convocan a marcha contra maltrato animal

Tras el hecho el refugio "Patitas felices Oaxaca", dedicado a rescatar, esterilizar, rehabilitar y buscar hogar para perros, convocó a una marcha contra el maltrato animal.

La cita es el próximo sábado 22 de abril a las 11:00 horas en la plaza Bella sobre la carretera, donde inicia el Oxxo.

Debido a las altas temperaturas que registra el estado durante esta primavera piden no llevar mascotas. Llevar ropa cómoda, agua y pancartas.



« El Universal »