banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Encapuchados vandalizan negocios durante marcha

Encapuchados vandalizan negocios durante marcha


Publicación:26-09-2022
++--

Los presuntamente anarquistas rompieron cristales de un hotel que se encuentran sobre la Avenida Juárez; también saquearon otro negocio de comida

A su paso en la marcha por los ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de jóvenes encapuchados han vandalizado diversos comercios y locales en su paso hacia el Zócalo capitalino.

Mientras los padres y madres de los normalistas desaparecidos ya se encuentran en la plancha del Zócalo capitalino, en su trayecto, los presuntamente anarquistas rompieron cristales de un hotel que se encuentran sobre la Avenida Juárez; también saquearon otro negocio de comida sobre esta misma arteria.
Los encapuchados también realizaron pintas alusivas a la desaparición de los 43 en distintas paredes y banquetas.
Asimismo, causaron daños en los anuncios de una famosa tienda comercial al lanzarle piedras y derribar parte de su publicidad.
Otros negocios de comida rápida también sufrieron el paso de los anarquistas al romperles vidrios y maltratar sus puertas y cortinas.
Padres de normalistas preparan discurso. El primer contingente arribó al Zócalo, los padres de los 43 normalistas, desaparecidos en Iguala Guerrero, subieron a un templete frente a Palacio Nacional, se prevé que den un discurso.
De acuerdo a varias organizaciones civiles señalan que asisten alrededor de siete mil personas.
Los contingentes que van llegando a la explanada gritan consignas, "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".
En las inmediaciones del Zócalo hay presencia de servicios de emergencia, y la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.



« El Universal »