banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Empresarios proponen que gobierno ayude a pagar salarios

Empresarios proponen que gobierno ayude a pagar salarios
Carlos Salazar Lomelín

Publicación:24-03-2020
++--

Figura que a las personas que perciben hasta cuatro salarios mínimos se les asegure, al menos, un salario mínimo en lugar de despedirlos

México.- El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, explicó que entre las propuestas para mitigar los efectos negativos en la economía por el COVID-19, figura que a las personas que perciben hasta cuatro salarios mínimos se les asegure, al menos, un salario mínimo en lugar de despedirlos y que el gobierno pague la mitad.

En una reunión virtual que sostuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los coordinadores parlamentarios, el dirigente empresarial propuso el respeto irrestricto al Estado de derecho; acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno; apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, restaurar la compensación universal y activar programas especiales de financiamiento a Medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

El empresario afirmó que las 12 propuestas que fueron enviadas el gobierno federal también buscan asegurar la liquidez en el mercado financiero; mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina de las finanzas públicas.

Asimismo, fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, enfatizando el sector energético; posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que se realicen durante 2020.

En ese sentido, los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa acordaron mantener un diálogo abierto con los representantes del sector empresarial y con las autoridades federales para generar un plan de acciones en materia económica y fiscal que, de manera subsidiaria, garanticen la subsistencia tanto de empleadores como de empleados.

Los legisladores federales recordaron la aprobación de una reforma para que el superávit pueda utilizarse mediante un mecanismo emergente según las necesidades, que el Congreso pueda autorizar con transparencia.

Finalmente, se acordó que esta misma semana se buscará una reunión de los diputados con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y posteriormente una reunión de seguimiento con el Consejo Coordinador Empresarial.



« Notimex »