Nacional Dependencias Federales


Ebrard pide solucionar conflicto en Ucrania

Ebrard pide solucionar conflicto en Ucrania


Publicación:08-07-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Para evitar crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard condenó la invasión de Rusia a Ucrania , y pidió buscar una solución a corto plazo para evitar una crisis alimentaria y energética que afecte principalmente a países de medio y bajos ingresos.
Durante la reunión de cancilleres del G20 en Bali, Indonesia, Ebrard Casaubón expresó su preocupación por el conflicto que ha afectado la seguridad alimenticia, así como la escasez y alza en el precio de los energéticos.
"La guerra y la invasión en Ucrania de los rusos arruinó la posibilidad de la recuperación, la posibilidad de terminar la guerra", subrayó el canciller.
"Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica al conflicto a través del diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional", manifestó.
Por ello, expuso la urgencia de abrir ese espacio para buscar el acceso para que los países de bajo y medio ingresen a nuevas fuentes de financiamiento para enfrentar la recesión, que ya es una realidad en muchas partes del mundo.
"Creemos que la única forma de evitar una crisis aún peor en los siguientes meses es encontrar una forma de detener esta guerra en el corto plazo. Y abrir espacio para buscar medidas de seguridad alimentaria juntos para evitar grandes incrementos en los siguientes meses en varias partes del mundo", apuntó Ebrard Casaubón.
El canciller también señaló que han olvidado a los más 27 millones de refugiados a nivel mundial y más de 53 millones de personas desplazadas en varios países.
Al finalizar su discurso, hizo una serie de cuestionamientos al representante de Rusia: "¿Es posible detener esta guerra?, ¿Qué se necesita para hacerlo?, ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?".


« El Universal »