Nacional Derechos Humanos


Dirigente migrante alista reunión con CNDH; busca 700 visas

Dirigente migrante alista reunión con CNDH; busca 700 visas


Publicación:14-12-2021
++--

En este albergue se encuentran alrededor de 700 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente chiapaneco del organismo civil Pueblos Unidos Migrantes, Irineo Mujica, se entrevistará este miércoles con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para lograr residencias temporales o permanentes, así como visas humanitarias para los 700 migrantes que desde el domingo pasado acampan en la Casa del Peregrino.
"Estaremos ahí a las 8 de la mañana. La Comisión nos ha estado acompañando todo el tiempo. Nos invitaron y queremos que nos acompañen durante las pláticas con el Gobierno federal", dijo.
En este albergue se encuentran alrededor de 700 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití. En este grupo se encuentran 120 menores de edad.
Mujica señaló que algunos migrantes pretenden quedarse en territorio nacional y otros más buscarán llegar hacia Estados Unidos.
"Muchos quieren quedarse en México con la residencia permanente, otros la visa humanitaria para dirigirse a Estados Unidos. Y están en su derecho para querer llegar allá", expresó.
En la Casa del Migrante se distribuyen desayunos, comidas y cenas. Por ejemplo, explicó una persona encargada de los alimentos, se cuenta con mil botellas de agua de medio litro, mil panes dulces, mil palanquetas, así como garrafones de agua de sabores y 10 bultos de naranjas, cada una con 100 unidades.


« El Universal »