banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Diputados del PRD piden comparecencia de titular de Salud

Diputados del PRD piden comparecencia de titular de Salud


Publicación:13-03-2020
++--

La legisladora Abril Alcalá Padilla lamentó que las declaraciones del Presidente de la República rebasen los niveles de, según ella, irresponsabilidad

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que explique la estrategia, medidas preventivas y atención médica que se tomarán para enfrentar el coronavirus Covid-19.

La legisladora Abril Alcalá Padilla lamentó que las declaraciones del Presidente de la República rebasen los niveles de, según ella, irresponsabilidad y consideró que el sistema de salud mexicano carece de capacidad para enfrentar esa pandemia, porque en la presente administración federal no se ha invertido en este rubro.

"Si el Ejecutivo está distraído con la rifa del avión presidencial, en el Poder Legislativo debemos tomar las riendas y evitar distracciones con la agenda del Ejecutivo", sentenció la perredista.

Explicó que el presupuesto 2020 para salud también se descuidó y no se destinaron los recursos suficientes para este tipo de emergencia; refirió como irresponsabilidad no tomar medidas preventivas y de contención contra el Covid-19.

Alcalá Padilla exhortó al Ejecutivo a atender los llamados que ha realizado la Organización Mundial de la Salud, dado que la pandemia ha puesto en jaque a los servicios de salud a nivel mundial.



« Notimex »