banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gustavo de Hoyos tiene un pensamiento monárquico: AMLO

Gustavo de Hoyos tiene un pensamiento monárquico: AMLO
Gustavo de Hoyos.

Publicación:17-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Mandatario federal adelantó que actualizará la lista de aspirantes de la oposición para la carrera presidencia para 2024

VILLAHERMOSA, Tab.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el empresario Gustavo de Hoyos Walther, expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y quien hace unos días reveló sus intenciones para competir por la candidatura presidencial de 2024, tiene un pensamiento monárquico porque desprecia al pueblo y a los pobres.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, el Mandatario federal recordó de que en junio de 2020 el empresario denunció sus políticas ante el rey Felipe VI de España y a recordando una canción de Chico Che le respondió: "Uyyy qué miedo, miren como estoy temblando".

"Hace unos días se destapó otro de los candidatos el bloque conservador, uno de Coparmex Gustavo de Hoyos, que tiene esas características, desprecia al pueblo, a los pobres, además imagínense su pensamiento monárquico, no republicano que me fue acusar con el rey de España como decía nuestro paisano Chico Che: uy que miedo mira como estoy temblando. Pero es otro", dijo.

"Ya está de moda el destape"

El Mandatario federal adelantó que actualizará la lista de aspirantes de la oposición para la carrera presidencia para 2024, pues señaló que a esta se han sumado Maru Campos, (PAN) gobernadora de Chihuahua.

Recordó que ayer al encabezar la Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, "me camuqué" y al presentar al gobernador de esa entidad "destapó" al gobernador Mauricio Vila.

"Ya vamos aquí a repasar la lista porque ya está creciendo, la gobernadora de Chihuahua y otros ayer yo me camuqué (me equivoqué) al presentar al gobernador de Yucatán Mauricio Vila, ´presidente´, ya destapé a otro, ya está de moda el destape, pero en fin", dijo.

"Falso que odie a los pobres", responde De Hoyos a AMLO

Gustavo de Hoyos, aspirante ciudadano a la Presidencia de la República, negó que desprecie a los pobres como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este viernes, en Palacio Nacional. "Es absolutamente falsa esa aseveración", replicó.

En entrevista, expuso que una de las acciones de las que más se enorgullece el titular del Ejecutivo federal, que es el aumento sustancial del salario mínimo, fue una propuesta suya, lo que comprueba que ha trabajado desde la iniciativa privada para mejorar las condiciones de vida de los estratos económicos más bajos.

"He trabajado por las personas que tienen menos capacidad económica, en muchos ámbitos de mi vida. Fui impulsor del mayor aumento del salario mínimo en la historia de este país, me tocó proponerle al presidente, en ese momento como presidente de la Coparmex, que apoyara mi propuesta. Debo reconocerle que él la tomó. No puede señalar que odio a los pobres, cuando de lo que más se enorgullece es producto un acuerdo que hicimos él y yo", explicó.

Lamentó que el presidente López Obrador no se presté a debatir propuestas y sólo descalifiqué a quien no concuerda con sus políticas públicas; sin embargo, señaló que no lo intimida con sus ataques.

"(Yo) soy uno más de los que ha señalado tratando de descalificar, creo que es lamentable que en lugar de debatir ideas, se lancen este tipo de descalificaciones, que dicho sea de paso, para nada nos inmoviliza ni nos da miedo, todo lo contrario, nos hace doblegar el esfuerzo", dijo.

Expuso que no es una de sus prioridades proponer que se investigue al presidente López Obrador, una vez que termine su mandato; no obstante, sí hará evidentes los errores que ha cometido durante su gobierno.

"Yo creo que al presidente López Obrador, una vez que concluya, habrá que reconocerle sus aciertos, por pocos que sean, y habrá que señalarle las responsabilidades por el mal gobierno. Yo en este momento no tengo evidencia, tampoco la estoy buscando, de que el Presidente tenga alguna conducta que requiera de investigación criminal o de enjuiciamiento. Hasta este momento no está en mis prioridades, y si alguna conducta exigiera ser examinada, pues evidentemente para eso están las autoridades competentes", abundó De Hoyos Walther.

Por otra parte, refirió que no buscará reunirse "en el cortísimo plazo" con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, quienes encabezan la coalición Va Por México, porque su prioridad será recorrer el país, a partir del próximo 15 de abril.

"No (me he reunido) en esta semana, no a raíz de que anuncie mi aspiración. Yo tracé una ruta, donde, no obstante que tengo una gran comunicación con ellos por las cosas que construimos juntos en el pasado reciente, me refiero a la coalición opositora. Voy a empezar el 15 de abril un recorrido en mi Pick Up, en mi troca, para decirlo en términos norteños, en el metro cero de este país que es el límite con Estados Unidos, en el Océano Pacífico, y de ahí voy a empezar a recorrer todo el país", comentó.




« El Universal »