banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Diputada denuncia por agresiones en redes sociales


Publicación:31-08-2019
++--

La diputada federal Lucia Riojas Martínez interpuso una denuncia por las amenazas recibidas en su contra

México.- La diputada federal Lucia Riojas Martínez interpuso una denuncia por las amenazas recibidas en su contra, a través de las redes sociales, luego de haber participado en la pasada marcha de mujeres.

A las 12:00 horas llegó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México, ubicada en la colonia Doctores, con el documento por escrito y en compañía del senador Emilio Álvarez Icaza.

“En redes sociales se desató un hostigamiento y violencia machista y misógina, sobre todo a partir de mi participación en la manifestación del viernes 16 de agosto”, comentó la diputada.

Dijo que las agresiones, incluso de muerte, fueron tanto para ella como para su mamá. “No soy la única (...), sino que varias compañeras feministas, que estuvieron ahí, han sido víctimas de esta oleada de violencia a partir de nuestra participación activa en esas manifestaciones”, dijo.

Esa protesta surgió a partir del caso de una joven, de 17 años de edad, quien denunció haber sido presuntamente violada por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco.

Lamentó que ese hecho no ha sido el único, pues recientemente se dio a conocer lo ocurrido en las instalaciones de la PGJCDMX y sobre la muerte de una mujer de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue colgado de un puente peatonal de la alcaldía Tláhuac.

“Todo esto ha pasado y es solamente una muestra y un síntoma de la violencia que está creciendo en la Ciudad de México, sobre todo en contra de las mujeres, y estamos aquí para exigir justicia y respuesta del gobierno ante esta crisis de inseguridad”, apuntó.

Sobre su caso, Riojas Martínez aseguró que los perfiles de sus agresores dejan ver a personas “pro Morena” y “pro AMLO”, según la biografía de las redes sociales Twitter y Facebook.

Confió en que las autoridades hagan una “justa”, “sería” y “pronta” investigación y lleguen a conocer cómo se orquestaron estas amenazas.

“La violencia que se vive en redes sociales parece que no afecta de igual manera que la que podamos vivir en las calles, pero es un reflejo de nuestra sociedad y de cómo se está descomponiendo este tejido (social), insistió antes de reunirse con la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría capitalina, Nelly Montealegre.



« Notimex »