banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Visita de Kerry, signo de respeto político de Biden: Ebrard

Visita de Kerry, signo de respeto político de Biden: Ebrard


Publicación:21-03-2023
++--

el canciller adelantó que la reunión que tratará entre López Obrador y Kerry se hablará de la llegada de 400 empresas que ya anunciaron su instalación en México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó la visita a nuestro país de John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, como un "signo de respeto político" y un signo de colaboración entre los gobiernos de ambas naciones.

En entrevista al finalizar la ceremonia por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el canciller adelantó que la reunión que tratará entre López Obrador y Kerry se hablará de la llegada de 400 empresas que ya anunciaron su instalación en México.

"¿El presidente (López Obrador) habló de unidad con Estados Unidos?, se le preguntó.

"Trabajar en conjunto; estar cerca, y llevar una buena relación. El mensaje también de mandarnos a John Kerry ahora es importante porque es un signo de respeto político de la administración Biden a México y a su gobierno lo cual es una clara diferencia a otras personalidades en Estados Unidos".

"El gobierno de Estados Unidos manda a John Kerry y nosotros lo vemos como un signo de colaboración", dijo.

De los temas que se tratarán con Kerry, el canciller refirió que hay 400 empresas que ya anunciaron su instalación en México.

Nosotros llevamos el registro son 400 (empresas) de las cuales el presidente va a hablar directamente con 26 porque quiere proponerles que se instalen en el sur, no en el norte porque en el norte ya tienen suficientes”.

Marcelo Ebrard señaló que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se le presentará al enviado especial para el Clima de Estados Unidos.

"En el corredor Coatzacoalcos Salina Cruz incluso se le presentó a Kerry y hoy seguramente se va a tratar ese tema también que es el corredor del istmo de Tehuantepec", aseguró.

"¿Será un detonante para el país y para Oaxaca que está tan olvidado?, se le siguió cuestionando.

Es el proyecto más grande que ha tenido esta región en su historia, nada más que ahora sí se está haciendo antes era un proyecto hoy es una realidad”.

 



« El Universal »