banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a presunto asesino de youtuber

Detienen a presunto asesino de youtuber


Publicación:12-08-2020
++--

La Fiscalía ubicó a Edgar Saúl como el segundo al mando de la organización criminal el Cártel Independiente de Acapulco

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Edgar Saúl, alias "El Negro Pipa", presunto asesino de la comunicadora Leslie Ann Pamela, conocida como "La Nana Pelucas".

La Fiscalía ubicó a Edgar Saúl como el segundo al mando de la organización criminal el Cártel Independiente de Acapulco (Cida). En un comunicado, la Fiscalía informó que el presunto líder criminal fue detenido en Puebla en una operación encabezada por policías ministeriales y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de ambos estados.

Según la dependencia, el líder criminal está acusado del asesinato de la comunicadora "Nana Pelucas", ocurrido el 5 de febrero del 2018 dentro de su restaurante "A todos los santos", ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.

También lo señalan como el segundo al mando del Cida y lo acusan del delito de extorsión, cobro de cuotas y homicidio. Horas antes, la Fiscalía General de Michoacán informó de la detención de José Ángel Galeana Palacios, alías "El Capuchino", líder del Cida.

"El Capuchino" es acusado de homicidio calificado, secuestro y cobro de cuotas en Acapulco.

ARRESTAN LÍDER DEL CÁRTEL INDEPENDIENTE DE ACAPULCO

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la fiscalía guerrerense detuvieron la tarde de este martes a José Ángel Galeana Palacios, "El Capuchino", líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio de tres personas y el delito de lesiones cometidas a una cuarta; todo esto sucedido en Guerrero.

La Físcalía Estatal informó que las personas presuntamente privadas de su libertado son Liliana Olivia, Felipe y Emanuel; en tanto, las lesiones fueron a Jorge Adrián.

La FGE también informó que la captura de este capo se realizó sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Panindícuaro. Asimismo, señaló que el capo al momento de identificarse mostró la licencia de manejo a nombre de otra persona para evadir la justicia.



« El Universal »