Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Insiste defensa de García Luna en nuevo juicio

Insiste defensa de García Luna en nuevo juicio
La defensa de García Luna alegó también que la fiscalía no fue lo suficientemente rigurosa en su investigación de los alegatos planteados previamente por el equipo del mexicano.

Publicación:19-03-2024
++--

Los abogados del exsecretario de Seguridad reclamaron "rechazar la oposición de la fiscalía por completo".

La defensa del ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha hecho un llamado para un nuevo juicio tras la reciente negativa de la fiscalía, expresada el 1 de marzo.

Los abogados de Luna presentaron una moción de 106 páginas donde resumen en siete puntos por qué consideran imperativa la repetición del juicio en NY.

Argumentando que los fiscales violaron el estatuto Brady, destinado a prevenir la violencia armada, y cometieron perjurio al desviar la atención de la corte hacia la supuesta conducta de su cliente después del juicio.

Este último, celebrado en febrero de 2023, resultó en la declaración de culpabilidad por los cuatro delitos relacionados con corrupción y narcotráfico de cocaína, así como por dar falso testimonio a las autoridades estadounidenses durante su solicitud de nacionalidad.

La defensa también cuestionó la rigurosidad de la investigación fiscal sobre alegaciones previas, alegando contar con nuevas pruebas que exonerarían a García Luna.

Afirman que la fiscalía pasó por alto procesos de certificación, incluyendo aquellos de la Agencia Central de Inteligencia, relacionados con la idoneidad de compartir información con el acusado.

El juez Brian Cogan será el encargado de decidir sobre la moción de la defensa.



« El Universal »