Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Acusan a García Luna de ofrecer dinero a compañeros de prisión

Acusan a García Luna de ofrecer dinero a compañeros de prisión
Genaro García Luna, ex-secretario de Seguridad Pública. Foto: X

Publicación:01-03-2024
++--

El ex-secretario de seguridad habría intentado que otros dieran testimonios falsos en su juicio

Luego de que el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, solicitara un juicio a finales de año pasado, los fiscales respondieron con un reporte comprendido por 10 pruebas, en las que acusaron al ex-funcionario de ofrecer dinero a sus compañeros de prisión.

Ello, con el fin de que dieran testimonios falsos en su nuevo juicio, razón por la cual la fiscalía le pidió al juez negar un nuevo juicio y una nueva audiencia.

De acuerdo con los fiscales, García Luna ofreció hasta 2 millones de pesos para que los prisioneros inventaran una estrategia en su contra, para así ayudarle con la situación de su caso.

Cabe recordar que, el 15 de diciembre del 2023, Castro pidió al juez Brian Cogan un nuevo juicio para su cliente, luego de que más testigos se presentaran para actuar en favor del ex-secretario de seguridad.

Estos testigos, según el abogado, no hablaron durante el juicio debido al miedo de "las represalias" en su contra, luego de que García Luna fuera declarado culpable de los delitos relacionados con el crimen organizado.

Además, el abogado argumentó que los fiscales ocultaron algunos registros "importantes" para la defensa de Luna, con los cuales, "podrían haber conducido a un resultado diferente" en el juicio del ex-secretario de seguridad pública en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »