banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Declaran infundado el caso de Odebrecht

Declaran infundado el caso de Odebrecht


Publicación:31-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova acusó que están ante un caso de encubrimiento, opacidad y falta de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO. - Ante la omisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para proporcionar pruebas del caso, el Consejo General del INE declaró infundadas las denuncias por el supuesto financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht durante campañas electorales de Enrique Peña Nieto a la presidencia (2011-2012) y Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México (2016-2017), así como contra el PRI y PVEM.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova acusó que están ante un caso de encubrimiento, opacidad y falta de colaboración: "Nos vemos obligados que cerrar este caso esperando, a ver si es cierto que los partidos o que los actores que descalifican a la autoridad impugnan ante el tribunal, para que abra la posibilidad de continuar con las indagatorias", subrayó.
El representante del PRD, Arturo Prida, anunció que impugnarán para reabrir la pesquisa, ya que la negativa de la FGR es la prueba del pacto de impunidad entre el gobierno y Enrique Peña Nieto.
El PRI negó que de manera directa o a través de Emilio Lozoya se aportara recursos a las precampañas.


« El Universal »