banner edicion impresa

Nacional Educación


Darán talleres y diplomados a maestros en contingencia

Darán talleres y diplomados a maestros en contingencia
Estos cursos contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Publicación:28-03-2020
++--

Entre los diplomados que estarán en esta plataforma se encuentra el de Mediación tecnológica del aprendizaje

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del lunes 30 de marzo la Secretaría de Educación Pública lanzará un programa de capacitación y actualización, a través de internet, para los maestros del Sistema Nacional Educativo en plena emergencia sanitaria por coronavirus.
"Los interesados podrán acceder a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos", señaló la SEP en un comunicado.
Este contenido estará disponible en la página de internet de Televisión Educativa (http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/).
Entre los diplomados que estarán en esta plataforma se encuentra el de Mediación tecnológica del aprendizaje; Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje, y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje.
Estos cursos contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.
La dependencia explicó que con esta acción, enmarcada en la jornada de sana distancia del gobierno federal, se exigirá a todos los profesores que se mantengan al día en el enfoque pedagógico.
"Estas acciones, están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia, que promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes".


« El Universal »