banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Dan 24 horas a esposa de Lozoya para responder

Dan 24 horas a esposa de Lozoya para responder


Publicación:17-05-2022

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Marielle Helene Eckes solicitó acceso a la carpeta de investigación que se abrió en su contra relacionado con el caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.-Un tribunal federal dio 24 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda la petición de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien busca acceder y obtener copia de la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México amparó a la esposa de Lozoya y confirmó que la FGR debe responder su solicitud.

Marielle Helene Eckes es una de las investigadas en este caso, porque la FGR la señaló por "lavado" de dinero y asociación delictuosa.

Desde marzo pasado el juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la protección constitucional a la esposa del exdirector de Pemex quien pretende que su defensor sea reconocido por la FGR para tener acceso al expediente.

Sin embargo, la FGR impugnó y su recurso ahora ya fue resuelto por el Tribunal Colegiado, cuya resolución es inatacable y la Fiscalía deberá cumplir en cuanto esté notificada.





« Redacción »