banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Da Cenapred cursos sobre COVID-19 a directores de PC

Da Cenapred cursos sobre COVID-19 a directores de PC


Publicación:05-05-2020
++--

En comunicado, el Cenapred informó que la formación se realiza a través de la Escuela Nacional de Protección Civil.

México.- A fin de proporcionar conocimientos prácticos en temas relacionados con la pandemia de COVID-19, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) capacita vía remota a las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil del país. 

En comunicado, el Cenapred informó que la formación se realiza a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), y los temas se enfocan a las Recomendaciones sobre el manejo de estrés para padres y el Acompañamiento psicosocial a las escuelas durante y después del COVID-19.

El Centro reportó que han participado 524 sedes, entre las cuales destacan las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios de: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Baja California.

El programa está basado en el uso de herramientas tecnológicas de educación a distancia, y se diseñó con formatos de máximo 30 minutos; consta de 18 pláticas impartidas por especialistas.

Los funcionarios obtendrán los conocimientos necesarios para poder enfrentar los retos que la contingencia les demanda y con ello fortalecer sus capacidades locales.

Las clases son impartidas por especialistas de las Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia



« Notimex »