banner edicion impresa

Nacional Estados


Cuitláhuac García critica a gobernadores "separatistas"

Cuitláhuac García critica a gobernadores separatistas
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Publicación:15-06-2020
++--

Para empezar a diferir en contra de la estrategia federal en contra de la pandemia de coronavirus.

XALAPA, Ver.- Sin mencionar su nombre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena) criticó este lunes a los gobernadores de Acción Nacional que se agrupan como "separatistas", para empezar a diferir en contra de la estrategia federal en contra de la pandemia de coronavirus.
"Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, no son momentos de hacer grupos, al contrario es unir el esfuerzo de todos los estado en torno al interés nacional de salir adelante.
"Es una intención de agruparse como golpista, mejor dicho separatista. Perdón, lo veo de esa manera, el hacer grupos para empezar a deferir de una estrategia que debe ser nacional, en la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos… separados no vamos a poder".
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Campo Militar 26- de Xalapa, Veracruz, el mandatario convocó a todos los gobernadores del país reflexionar en torno al interés general.
El gobernador Cuitláhuac García recordó que por la pandemia la entidad está en semáforo rojo por lo que la recomendación a la población es quedarse en casa y tomar todas las medidas sanitarias.


« El Universal »