banner edicion impresa

Nacional Educación


Continuarán en paro 8 escuelas de la UNAM

Continuarán en  paro 8 escuelas  de la UNAM
La UNAM dio a conocer la suspensión de actividades derivado de la contingencia por el Covid-19 hasta el próximo 20 de abril

Publicación:20-03-2020
++--

Continuarán en paro a pesar de la contingencia por el coronavirus 2019 y el cierre y suspensión de actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.-           

Los estudiantes de las 8 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que están en paro, mantendrán tomadas las instalaciones a pesar de la contingencia por el Coronavirus 2019.

Este miércoles los alumnos que mantienen tomadas las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Sur, y la Escuela Nacional Preparatoria 3 publicaron un comunicado conjunto.

En él, dieron a conocer que continuarán en paro a pesar de la contingencia por el coronavirus 2019 y el cierre y suspensión de actividades.

"Debido a la falta de seguimiento y respuesta por parte de las autoridades a las demandas estudiantiles, nos vemos obligadas a continuar los paros y tomas durante este período de contingencia".

Ante esta situación las mujeres organizadas y distintos colectivos estudiantiles de las facultades y escuelas en paro responsabilizaron de su seguridad y salud a las autoridades correspondientes y de las facultades y planteles como a la rectoría de la UNAM.

Señalaron que cada colectivo ha llevado a cabo un balance en cuanto a recursos y condiciones de su respectivo plantel, ante esta situación concluyeron que se tiene la situación óptima para afrontar la contingencia dentro de los mismos.

Las únicas excepciones son en los planteles CCH Azcapotzalco y CCH Sur donde, acusaron, las autoridades cortaron los servicios básicos de agua y luz.

"Ya hemos considerado las medidas de prevención e higiene recomendadas por la OMS y las instituciones de salud nacionales e internacionales, ¡Ni esta contingencia va a doblegar nuestra fuerza!".

La UNAM dio a conocer la suspensión de actividades derivado de la contingencia por el Covid-19 hasta el próximo 20 de abril. Los planteles y escuelas serán sanitizados y posteriormente cerrados para proteger a estudiantes, académicos y trabajadores de posibles brotes y contagios



« El Universal »