Nacional Dependencias Federales
Confrontan manifestantes a Cuauhtémoc Blanco

Publicación:06-07-2026
TEMA: #Cuauhtémoc Blanco
Los hechos ocurrieron a la altura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Tras ser rodeado por los manifestantes.
Durante la manifestación de la Asamblea Antimundialista y habitantes del pueblo de Santa Úrsula Coapa sobre Periférico Sur, se registró un altercado en el que estuvo involucrado el diputado de Morena, y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
En un video difundido por el medio independiente Sueña Dignidad se observa el momento en que un grupo de manifestantes pinta con aerosol la camioneta en la que viajaba el legislador.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Tras ser rodeado por los manifestantes, Blanco descendió del vehículo para pedir a uno de sus acompañantes, quien intentaba confrontar a los asistentes, que regresara a la camioneta.
Luego de unos minutos del altercado, el diputado alejó su auto de los manifestantes buscando otra ruta para aparentemente dirigirse al Estadio Ciudad de México para observar el partido México contra Inglaterra.
Asimismo, en otro video, se observa como es que uno de los protestantes lo incrimina por la muerte de Samir Flores, opositor al proyecto termoeléctrica Central de Ciclo Combinado de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, y quien fue asesinado frente a su domicilio el 20 de febrero del 2019, año en el que Cuauhtémoc fungía como gobernador del estado.
El medio Sueña Dignidad también denunció un presunto intento de atropellamiento por parte del exgobernador de Morelos durante el incidente.
Hasta el momento, ni Cuauhtémoc Blanco ni Morena han emitido algún posicionamiento sobre lo ocurrido.
Decomisos de alcohol
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un filtro para impedir el comercio y consumo de bebidas alcohólicas precio a la transmisión del partido entre México contra Inglaterra, a la altura de la Torre del Caballito en Reforma.
En recorrido, se observa a distintos elementos de la policía capitalina junto a personal del Gobierno de la Ciudad de México vaciando latas de cerveza.
Las medidas también son aplicadas alrededor de Paseo de la Reforma, en donde se les pide a los asistentes abrir mochilas y bolsas para agilizar el acceso al espacio donde se instalaron pantallas para que los aficionados disfruten del próximo partido de la Selección Nacional.
El pasado viernes 3 de julio, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto informó que se implementaría la Ley Seca desde las 00:00 del domingo hasta las 07:00 del lunes 6 de julio.
« El Universal »




