Nacional Estados
Causa pánico explosión de bomba molotov en cine
Publicación:21-05-2023
TEMA: #Inseguridad
Se localizaron tres artefactos explosivos, uno de los cuales se accionó
Momentos de tensión y pánico vivieron habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del pasado viernes luego de que se reportaran detonaciones y estruendos dentro de una sala de cine ubicada en un popular centro comercial.
De acuerdo con los primeros reportes de prensa local, los hechos ocurrieron en la plaza comercial Gran Patio, ubicada en el cruce de las calles Óscar Flores y bulevar Zaragoza, sitio al que acudieron distintas corporaciones de seguridad luego de haber recibido el reporte a través de una llamada anónima al 911.
En redes sociales se viralizaron videos del momento en el que a los visitantes del cine y centro comercial se les observa correr despavoridos por el inmueble, mientras que agentes de Seguridad Pública de la entidad ingresan para contener la situación.
Medios de comunicación locales apuntaron que el número de emergencia 911 recibió un reporte por amenaza de bomba, ya que los primeros ciudadanos en comunicarse fue lo que mencionaron. No obstante minutos más tarde un hombre se comunicó de manera anónima y aseguró que se habían registrado detonaciones de arma de fuego en la plaza Gran Patio.
Aunque hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ni la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez han emitido algún comunicado sobre lo acontecido en el popular centro comercial, testimonios compartidos en redes sociales dan cuenta de que oficiales de cuerpos de seguridad arribaron a corroborar el reporte.
Según información del medio Norte Digital, el cine y la plaza comercial fueron desalojados para resguardar la integridad de los visitantes, no obstante, tras realizar una revisión de las instalaciones localizaron tres bombas molotov.
De forma extraoficial se reportó que una de las bombas Molotov sí hizo explosión, por lo que su detonación pudo haber sido el estruendo que visitantes del cine y el centro comercial escucharon y por el cual solicitaron el apoyo de cuerpos de seguridad.
« El Universal »