Nacional Presidencia


Canciller Velasco se reúne con embajadores de América Latina

Canciller Velasco se reúne con embajadores de América Latina
Canciller Velasco recalca diálogo y cooperación con países de América Latina y El Caribe

Publicación:14-05-2026
++--

La SRE destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la cooperación con países de América Latina y el Caribe

Roberto Velasco, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recalcó la importancia de mantener el diálogo y la cooperación con todos los países de América Latina y El Caribe.

En la SRE, el canciller Velasco recibió a embajadores y embajadoras de la región a quienes reiteró "la importancia que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asigna a la región, y el lugar central que tiene en la política exterior mexicana".

"Al tiempo de reconocer el complejo contexto global que vivimos, enfatizó la necesidad de profundizar el diálogo y la cooperación entre todos los países latinoamericanos y caribeños, a fin de avanzar hacia los objetivos de integración regional y prosperidad compartida para nuestros pueblos", informó la Cancillería.

Roberto Velasco también reafirmó la voluntad y disposición de México para estos fines. Las y los embajadores refrendaron su respaldo a los propósitos planteados, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario destacó que México busca consolidar una política exterior basada en el respeto mutuo, la no intervención y la solución pacífica de controversias, como ejes fundamentales de su relación con la región.

Asimismo, subrayó que el fortalecimiento de la cooperación regional resulta clave para enfrentar retos comunes como el desarrollo económico, la migración y la seguridad.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que se continuará impulsando el trabajo conjunto con los países de América Latina y el Caribe mediante mecanismos multilaterales y encuentros diplomáticos de alto nivel.

 

 



« El Universal »