banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Busca BOA revocar mandato de AMLO

Busca BOA revocar mandato de AMLO
AMLO.

Publicación:09-06-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Se desconoce el origen y autenticidad del documento. Pero, ¿Cuáles son las claves del BOA?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Presidencia de la República señaló que hay un Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.

A decir de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se desconoce el origen y autenticidad del documento. Pero, ¿Cuáles son las claves del BOA?

El texto refiere un objetivo o "estrategia central" para "Desplazar a Morena de la Mayoría de la Cámara de Diputados en 2021" y "revocar el mandato presidencial en 2022".

Según el "diagnóstico", López Obrador mantiene aceptación del 50% y Morena se proyecta como fuerza en la Cámara de Diputados y en al menos 10 de 15 gubernaturas a renovarse. Se busca potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno.

El "plan de acción" señala acordar con las dirigencia nacionales del PAN, PRI, PRD, MC y organizaciones, "la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad" y mediante encuestas, "determinar las fortalezas y probabilidades del triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto".

También que en los estados gobernados por la oposición se apoye al BOA y que las cámaras empresariales locales "apadrinen" a los candidatos del bloque opositor.

Apunta a perfiles de candidatos que sean "jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública, preparados en temas de políticas públicas (...) identificados con los valores empresariales de libre mercado. Apoyarse en egresados del ITESM, ITAM, UP, UIA".

Indica centrar el discurso del BOA en el desempleo e inseguridad y "responsabilizar a la presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país".

Señala destacar el divisionismo interno de Morena, su "rijosidad crónica" e incapacidad para gobernar.

También señala contratar grupos de redes sociales, analistas e influencers para atacar a la 4T en distintos temas como economía y autoritarismo.

Habla también de un "cabildeo" en la Casa Blanca y Capitolio de Estados Unidos para destacar el daño que el gobierno de Morena "está haciendo a las inversiones norteamericanas".

"Más que compararlo con Venezuela, BOA debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad".

Asimismo, añade "replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea".

Para finalizar, el Bloque Opositor Amplio apunta que una vez que inicie el proceso electoral, el discurso debe martillar dos tesis: "Morena es perfectamente derrotable" y "ganando la mayoría en la cámara de diputados, BOA cerrará la llave del presupuesto a la 4T".




« El Universal »