banner edicion impresa

Nacional Estados


¡Basta de violencia!, grita Iglesia

¡Basta de violencia!, grita Iglesia
Iglesia.

Publicación:11-07-2022
++--

En su mensaje pastoral en la misa dominical, celebrada en la catedral, el obispo de la Diócesis de Culiacán.

Al acusar que México está herido y disperso por el miedo y la inseguridad, obispos, arzobispos y padres de prácticamente todo el país pertenecientes a la iglesia católica lanzaron un "¡ya basta!", por la violencia y asesinatos, pues se está llegando a un punto insostenible, dijeron.

Al llevara a cabo la primera actividad de la Jornada Nacional de Oración por la Paz los religiosos pidieron diálogo y estrategia para alcanzar la paz, además de pesir por los gobernantes para que tomen buenas dexcisiones y se toque el corazón de quienes provocan sufrimiento y muerte a fin de que tengan una conversión.

Dijeron que esta jornada no es contra el presidnte Andrés Manuel López Obrador ni contra su partido sino contra un sistema que ya fue superado por la violencia y la impinidad, y rechazaron que estén impulsando la violencia para alcanzar la paz.

Esta jornada inició este domingo con la petición de que en todas las misas se hiciera memoria de los sacerdotes y religiosos asesinados, para lo que se podían colocar fotografías de ellos en los templos.

Asimismo, durante todo julio se llevarán a cabo misas y oraciones comunitarias en lugares significactivos donde hayan desaparecido personas o yayan ocucrrido asesinatos.




« El Universal »