Nacional Ciudad de México


Aportará CNDH 100 mdp para la atención de pacientes de Covid

Aportará CNDH 100 mdp para la atención de pacientes de Covid
La Ombudsperson señaló que a lo largo de los últimos tres meses se redujeron los salarios de los altos mandos.

Publicación:26-04-2020
++--

El recurso se destinará de manera inmediata y señaló que es el resultado de los ahorros del plan de austeridad.

México.- La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, informó que la Comisión aportará 100 millones de pesos para ayudar en la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Esta contingencia sanitaria por el COVID-19 nos impone muchos sacrificios y sólo la solidaridad habrá de permitirnos superar el reto. La atención, costo y secuelas de la pandemia, nos convoca a todas y a todos para sumar nuestra aportación y en esta comisión estamos listos para apoyar", compartió el organismo a través de su cuenta de Twitter -@CNDH-.

El recurso se destinará de manera inmediata y señaló que es el resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde enero.

En este sentido, adelantó que se volverá a revisar el presupuesto con criterio de optimización, a fin de ponerlo a disposición del pueblo de México.

"Empezamos revisando el presupuesto asignado para este año y reorientamos el gasto a las áreas sustantivas de la Comisión para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas", agregó.

La Ombudsperson señaló que a lo largo de los últimos tres meses se redujeron los salarios de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas y se inició una retabulación para beneficiar a los trabajadores operativos y profesionales que son los que más trabajan y menos ganaban.



« El Universal »