Nacional Partidos Políticos


Anuncia Citlalli Hernández aspirar a Secretaría de Morena

Anuncia Citlalli Hernández aspirar a Secretaría de Morena
Lamenta la existencia de intereses políticos al interior de Morena

Publicación:07-09-2020
++--

La legisladora de Morena criticó que en la convocatoria no haya el principio de paridad que establecen los estatutos del partido

Ciudad de México.- La senadora Citlalli Hernández informó este domingo que se inscribirá como aspirante a la Secretaría General de Morena en el proceso interno que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

En mitin virtual, la legisladora lamentó la existencia de "algunos intereses políticos", quienes, acusó, intervinieron en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impactar negativamente a la militancia, violentar los estatutos y desplazar los procesos internos del partido.

Citlalli Hernández señaló que con esto se generó un "proceso inequitativo", debido a que se busca elegir a la Presidencia y Secretaría General de Morena a través de una encuesta abierta donde tienen ventaja, señaló "los famosos o populares" sobre la militancia.

La legisladora de Morena criticó que en la convocatoria no haya el principio de paridad que establecen los estatutos del partido, por lo que adelantó que este lunes impugnara esta convocatoria con la finalidad de que haya igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la competencia por la dirigencia de Morena.

"Hay dos grandes visiones en Morena: los que quieren convertir ese partido en uno más, donde no importan las alianzas con la ciudadanía y las causas justas, sino los resultados electorales. Sin embargo, también se encuentra a quienes quieren un proyecto presente y futuro, que se basa en la construcción de ciudadanía, el esfuerzo de organización popular y un partido-movimiento cimentado en la ética y en ideas innovadoras".

Citlalli Hernández llamó a quienes aspiren a la dirigencia de Morena a no utilizar las estructuras de los espacios institucionales en los que se encuentran y pedir licencia en sus cargos actuales.



« El Universal »