Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO confía en constructoras del Tren Maya para terminar estaciones

AMLO confía en constructoras del Tren Maya para terminar estaciones


Publicación:04-12-2023
++--

López Obrador reconoció que aún falta por terminar algunas estaciones del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo se concluyó el puente de Boca de Cerro del Tramo 1 del Tren Maya , con lo cual podrá inaugurarse el 31 de diciembre el tramo correspondiente a Cancún-Palenque.
"No podíamos llegar por el puente de Boca del Cerro, pero ya se logró y esperemos que ya empiecen a poner el concreto y las vías, porque ya todo el tramo tiene vías", explicó.
En su conferencia mañanera de este lunes 4 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que aún falta por terminar algunas estaciones del Tren Maya como la de Palenque, pero confió en las empresas constructoras.
"Falta terminar la estación de Palenque, faltaban algunas cosas, pero tienen hasta el 31, Guadalupe (Phillips, CEO de ICA) es la que tiene más trabajo porque es el 15 diciembre (cuando se inaugura la primera etapa), pero Guadalupe es de lo mejor que hay como directora de la empresa ICA, es una extraordinaria mujer, como Maite Ramos de Alston y qué les digo de Mara Lezama que nos ha ayudado tanto", dijo.
Aseguró que como todas las obras emblemáticas de su gobierno –Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la Refinería Maya de Paraíso Tabasco-, llevan su tiempo, pero "se hace camino al andar".
"Es hacer camino al andar, se echa a andar el proyecto, es como siempre pongo de ejemplo el Felipe Ángeles que decían no se para ni las moscas, bueno ya es el aeropuerto que más carga transporta o de donde salen más aviones o llegan más aviones de carga de todo el país", mencionó.
López Obrador destacó que el Tren Maya es la obra ferroviaria que se ha construido en tiempo récord, cinco años, comparada con países como España, en donde se llevaron 16 años la construcción de vías férreas a la frontera con Francia con una extensión de mil 052 kilómetros.


« El Universal »