banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO coincide con Pompeo

AMLO coincide con Pompeo


Publicación:04-09-2020
++--

López Obrador dijo que el planteamiento del secretario estadounidense es porque solicitan un permiso para exportar gas, desde Baja California a Asia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en que debe garantizarse la inversión extranjera estadounidense en el sector energético, siempre y cuando no afecte el interés nacional, no se perjudique la Hacienda pública y no haya destrucción del territorio ni contaminación.
En su conferencia, el presidente López Obrador dijo que el planteamiento del secretario estadounidense es porque solicitan un permiso para exportar gas, desde Baja California a Asia.
"Es una empresa, Sempra, que quiere este permiso y estamos analizando la situación, porque esta misma empresa, y otras, fueron las que vendieron gas a la CFE, con los gasoductos y resulta que ese gas que se compró no tendrá uso. Fue un mal negocio para la hacienda, un buen negocio para los particulares", refirió.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se busca un acuerdo para que el gas que tiene México, que no se va a usar pero se va a pagar, puedan ellos comercializarlo en Asia para reducir nuestros costos y apoyar a la CFE.
"Son asuntos que ya se están viendo, nos los han planteado, hemos atendido a los directivos, pero también a nosotros nos interesan los negocios, sobre todos los negocios públicos, son los que cuidamos, porque para eso estamos aquí, para hacer buenos negocios públicos, no como antes que todos los negocios jugosos eran para particulares a costa de la hacienda pública", dijo.
Señaló que no se trata de impedir que haya inversión, que se instalen empresas, no es poner obstáculos, sino que se beneficie México.


« El Universal »