banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Alistan México, Canadá y EUA plan de reapertura automotriz

Alistan México, Canadá y EUA plan de reapertura automotriz


Publicación:24-04-2020
++--

La SRE informó que se reconoce que en los tres países existen regiones y localidades con condiciones sanitarias particulares

México.- El Gobierno de México trabaja en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá a fin de establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones a observarse para permitir y transitar a la reapertura de la industria automotriz en Norteamérica.

En comunicado, la SRE informó que "se reconoce que en los tres países existen regiones y localidades con condiciones sanitarias particulares, por lo que son diferentes el grado de propagación del COVID-19, las características demográficas, la condición de salud, riesgo y vulnerabilidad de las personas, así como las capacidades y restricciones de los sistemas de salud pública locales".

Por lo anterior, el plan de reapertura considera dichas salvedades; mientras la industria automotriz y sus cadenas de proveeduría en México acatarán la suspensión de actividades mandatada por el Consejo de Salubridad General.

En días próximos, los gobiernos de los tres países darán a conocer más información sobre el plan de reapertura.

"La cooperación trinacional permitirá que este plan tenga sustento en la evidencia científica y en las mejores prácticas que compartan las agencias de salud pública de los tres países. También, este ejercicio de colaboración servirá como antecedente para determinar en México el retorno de otras actividades económicas no esenciales", señala el comunicado.

El sector automotriz es un pilar del empleo formal en Norteamérica. Solo en México cerca de un millón de personas están ocupadas en dicho sector.

Además, la industria automotriz es particularmente importante por la dimensión, alcance geográfico y extensión de las cadenas de suministro entre los diversos proveedores en las tres naciones.



« Notimex »