Nacional Partidos Políticos


Acusa PRI al gobierno de minimizar salud y seguridad

Acusa PRI al gobierno de minimizar salud y seguridad
El legislador cuestionó al gobierno de Morena por restar importancia a un nuevo brote de influenza y limitarse a recomendar la vacunación.

Publicación:22-12-2025
++--

En un comunicado, Añorve Baños cuestionó la postura del gobierno federal ante el anuncio de un nuevo brote de influenza en el país.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, acusó al gobierno de Sheinbaum de actuar con "irresponsabilidad, indiferencia y una preocupante falta de visión de Estado" frente a los principales problemas del país, al minimizar riesgos en materia de salud pública y normalizar la violencia.

"El gobierno de Morena tiene una peligrosa costumbre, todo lo minimiza, todo lo toma a la ligera y nunca asume su responsabilidad. Así ocurre con la seguridad y con el tema de la salud", afirmó.

En un comunicado, Añorve Baños cuestionó la postura del gobierno federal ante el anuncio de un nuevo brote de influenza en el país, luego de que el secretario de Salud, David Kershenobich, restó importancia al tema al señalar que la llamada "supergripa" es una variante de la influenza, "más contagiosa, pero que responde bien al tratamiento habitual", limitándose a recomendar la vacunación.

"No se puede jugar con la salud de millones de mexicanos. Minimizar un brote sólo porque ´responde al tratamiento´ es repetir errores que ya costaron miles de vidas. El gobierno debería ponerse las pilas, prevenir y actuar con seriedad, no mandar mensajes de falsa tranquilidad", reclamó el senador priista.

Advirtió que se niega a impulsar de manera clara y preventiva medidas que han demostrado ser efectivas, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes y gel antibacterial, además de una estrategia integral de vacunación.

Criticó que se pretenda cerrar el tema presumiendo abasto de vacunas y medicamentos como el Oseltamivir, como si eso fuera suficiente para enfrentar un brote con mayor nivel de contagio. "Decir que hay vacunas y que todo está bajo control no es una estrategia de salud pública, es un acto de soberbia", lamentó. "Morena vuelve a equivocarse, porque no escucha, no corrige y no aprende".

En materia de seguridad, acusó al gabinete de minimizar de manera sistemática la violencia que azota al país. Dijo que hechos tan graves como la explosión de un coche bomba en Michoacán no pueden ni deben tratarse como casos aislados.



« El Universal »