Banner Edicion Impresa

Jueves 10 de Abril del 20256:31:14PM

Nacional Dependencias Federales


Acusa María Teresa Ealy a diputados de Morena

Denunció que sus compañeros la desacreditaron con expresiones denigrantes y difundieron información falsa sobre su vida personal y profesional.

Publicación:02-04-2025
+-

Señaló a la diputada Damaris Silva por eliminarla de grupos de comunicación interna y exigirle que borrara su postura.

La diputada María Teresa Ealy (Morena) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a tres diputados de su bancada (Enrique Vázquez, Damaris Silva y Sandra Anaya) por peculado y violencia política de género.

Lo anterior, derivado de que en la discusión del dictamen que desechó la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco se le impidió hablar en tribuna y fue eliminada de grupos de WhatsApp de su fracción por oponerse a la postura de su bancada.

La diputada Ealy dijo que se utilizaron los recursos de la Cámara de Diputados para atacarla, y no le permitieron defenderse por la misma vía.

"El mismo espacio que se le dio al otro diputado, se me debió haber dado a mí, no se me dio, no subieron mis videos, únicamente subieron los del diputado. Eso fue subido a la página del Congreso, cosa que me parece lamentable porque esa página no es para atacar, para afectar a una persona, para tratar de manchar la imagen de una diputada que votó en contra de una postura", dijo.

En el documento presentado ante la autoridad, expuso difamaciones en su contra, obstaculización en el ejercicio de funciones y expresiones denigrantes con el objetivo de desacreditar su desempeño: "Las conductas delictivas están claras, tengo todas las pruebas, todos los testigos que, incluso, vieron que fui eliminada del grupo, que no me dieron la palabra, aquí, en la sesión, todas esas conductas están acreditadas", explicó la legisladora.

Detalló por qué denunció a sus compañeros: "La diputada Damaris Silva fue la que me eliminó del grupo y después personalmente me estuvo diciendo que borrara mi postura, como diciendo, tú no puedes hablar, no tienes derecho a hablar si estás en desacuerdo con nosotros; la diputada Sandra Anaya Villegas es la que dijo en la previa de mi bancada que yo tenía conecte con los medios; el diputado Enrique Vázquez dijo que el medio de comunicación de mi familia era corrupto, que extorsionaba candidatos y que yo vivía violencia de género en mi casa y machismo, que yo no podía hablar desde lo que yo viví en mi casa", explicó.



« El Universal »