banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Activan punto de inspección para detectar tráfico de armas

Activan punto de inspección para detectar tráfico de armas
La SSPC señaló que estas acciones son resultado de la estrategia bilateral entre México y Estados Unidos

Publicación:13-06-2020
++--

Se establecerán operativos de revisión de vehículos de manera permanente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Estados Unidos pusieron en marcha el punto de inspección fronteriza Ojinaga, Chihuahua-Presidio, Texas, para detectar tráfico ilícito de armas y mercancías.
Se establecerán operativos de revisión de vehículos de manera permanente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Dicho punto se suma a los ya existentes en: Tijuana - San Diego; Nogales- Nogales; Ciudad Juárez - El Paso; Nuevo Laredo - Laredo; Reynosa - McAllen; y Matamoros - Brownsville.
En la primera acción espejo en esa zona, la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aseguró 175 mil dólares, que presumiblemente serían utilizados en actividades ilegales, indicó la SSPC.
El 4 de junio, se reunieron funcionarios de la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Relaciones Exteriores, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Julio César Sánchez Amaya, director general de Asuntos Especiales de la SRE; y del CBP, el comisionado adjunto Robert E. Perez; y el subcomisionado adjunto para Asuntos Internacionales, Erik Moncayo, quienes acordaron ampliar la inspección fronteriza en tres puntos: Piedra Negras-Eagle Pass, Ciudad Acuña- Del Rio y Ojinaga-Presidio, este último frontera con Texas, basados en función a información conjunta e inteligencia.
La SSPC señaló que estas acciones son resultado de la estrategia bilateral entre México y Estados Unidos, con el objetivo de frenar el flujo ilícito de armas, dinero y droga en la frontera entre ambos países, por lo que continuarán desarrollándose de forma permanente.


« El Universal »