banner edicion impresa

Nacional Estados


Abaten a cinco presuntos criminales

Abaten a cinco presuntos criminales


Publicación:04-07-2021
++--

Cinco hombres asesinados fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales

Chilpancingo, Guerrero.-Cinco hombres asesinados fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales ocurrido la tarde del sábado en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, alrededor de las 3 de la tarde sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, cerca del Palacio de Justicia, policías estatales se enfrentaron a balazos contra cinco hombres que viajaban en un auto compacto color negro.

Según el reporte, mientras los policías estatales hacían recorrido de vigilancia tuvieron "contacto" con un vehículo donde viajaban cinco hombres armados.

"Quienes al notar la presencia de los policías estatales iniciaron una agresión armada y persecución, misma que terminó en la colonia Villas del Rey, a la altura de la caseta de peaje de la carretera federal", según informó la SSP.

Como resultado del enfrentamiento murieron los cinco hombres que iban a bordo del vehículo. La SSP aseguró armas, equipo táctico y un automóvil. La dependencia afirmó que ningún agente resultó herido en el enfrentamiento.

Iguala, epicentro de violencia 

Desde hace meses, Iguala se convirtió en uno de los epicentros de la violencia en Guerrero. En este año en ese municipio se vive un despunte de asesinatos.

De acuerdo a un recuento del diario estatal, El Sur, en los primeros seis meses del 2021 han sido asesinadas 133 personas, 98 más que el año anterior.

El diario indica que 65.4 por ciento de estos asesinatos, ocurrieron del 18 de marzo a junio, periodo que la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal tomaron el control de la seguridad de Iguala.

La GN y la Policía Estatal tomaron el control después de que los agentes municipales fueron desarmados para ser enviados a realizar los exámenes de control y confianza.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Iguala la violencia es generada por la confrontación entre la organización criminal Los Tlacos y el remanente de Los Guerreros Unidos.

Hallan cadáveres de un hombre y una mujer en Acapulco La mañana de este sábado, en la colonia Renacimiento, en Acapulco, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.

El hallazgo se reportó a las 7 de la mañana en la calle Ejido Dos Arroyos, afuera de la escuela secundaria general ocho Benemérito de las Américas.

El viernes, en Guerrero fueron asesinadas seis personas: dos jóvenes fueron hallados tirados en calles de Acapulco; ambos tenía señales de tortura.

En Iguala fue asesinada una empleada del ayuntamiento, además de un hombre en el municipio de Tepecoacuilco, y otros dos en Tecpan y Atoyac, en la Costa Grande.



« El Universal »