Nacional Estados


A proceso, funcionario por portación ilegal de boletos

A proceso, funcionario por portación ilegal de boletos


Publicación:30-03-2020
++--

Tenía en su poder boletos del Metro que, de acuerdo con el protocolo, no fueron destruidos al ser entregados por usuarios.

México.- Un juez de control vínculó a proceso a un servidor público por presunta responsabilidad en el delito contra la fe pública, en su modalidad de posesión de documentos auténticos para el pago de servicios, sin consentimiento de quien esté facultado para ello, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El ahora imputado fue detenido por una célula de supervisión de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tenía en su poder boletos del Metro que, de acuerdo con el protocolo, no fueron destruidos al ser entregados por usuarios.

El agente del Ministerio Público de la FGJM presentó datos de prueba para que el juez de control vinculara a proceso a dicho servidor público, como probable responsable del delito.

Durante la celebración de la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación; como medidas cautelares, se le impusieron al imputado la presentación periódica quincenal, así como no salir de la localidad en la que reside.

Además, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.



« Notimex »