banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Un smartphone con cámara de 192 megapixeles

Un smartphone con cámara de 192 megapixeles
Llegará el próximo mes

Publicación:13-04-2020
++--

El primer smartphone con cámara de 192 megapixeles estará dirigido a la gama media-alta, con el chipset Snapdragon 765 en su interior.

El salto a los 192 megapixeles se dará tan pronto como es el próximo mes de mayo. La información viene de la red social china Weibo en donde el filtrador Digital Chat Station ha publicado el breve, pero conciso reporte.

Según el filtrador, el primer smartphone con cámara de 192 megapixeles estará dirigido a la gama media-alta, con el chipset Snapdragon 765 en su interior, componente que también confirma la conectividad 5G en el futuro dispositivo. Más allá de este par de detalles técnicos, el filtrador menciona que "pueden regresar a ver este artículo el próximo mes", dando a entender que el supuesto smartphone será presentado en mayo.

192 megapixeles, ¿para qué?

Como ya mencionamos, los 108 megapixeles son actualmente la máxima resolución disponible en cuatro dispositivos de dos marcas, Xiaomi y Samsung, con Motorola llamada a ser la siguiente compañía en unirse al selecto club con su aún-no-anunciado Motorola Edge+.

Los 108 megapixeles han demostrado entregar fotos de gran calidad, específicamente en la captura de detalle, tanto en imágenes de tamaño completo como en aquellas que usan combinación de pixeles para generar fotos de menor tamaño, pero mayor calidad. Entonces, si hemos llegado a este nivel, ¿por qué ir más allá? ¿Es necesario tanto poder en el bolsillo?

Recientemente se supo que Samsung prepara un sensor de 150 megapixeles y que Xiaomi será el primer fabricante en usarlo, de manera que este reporte sobre la existencia de un sensor de aún mayor capacidad sorprende, más con el detalle de su supuesta pronta llegada.



« Especial »