Monitor Redes Sociales


Twitter marcará las publicaciones co contenido falso

Twitter marcará las publicaciones co contenido falso
Las publicaciones de esta naturaleza serán resaltadas de color rojo y naranja

Publicación:21-02-2020
++--

Twitter implementará una nueva medida para indicarle a sus usuarios cuáles son las publicaciones que caen en el supuesto de fake news.

Uno de los problemas más graves que enfrentan las redes sociales es la abundancia de noticias falsas, aquellas conformadas por mentiras tendientes a engañar a los usuarios y a impactar en su apreciación sobre determinado tema.

Es tan grave que, de acuerdo con diversos analistas, los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 fueron consecuencia de las fake news -no solo se trató de contenidos falsos, sino también de publicaciones que tuvieron más tiempo de permanencia que los de las notas de medios de prestigio.

En un intento de combatir las noticias falsas, Twitter implementará una nueva medida para indicarle a sus usuarios cuáles son las publicaciones que caen en el supuesto de fake news.

La estrategia no fue comunicada directamente por Twitter, pero un demo de prueba se filtró en la web y de este se desprende, de acuerdo con un reporte de NBC News, que las publicaciones de esta naturaleza serán resaltadas de color rojo y naranja.

Twitter confirmó a esa cadena que el demo es una posible iteración de una nueva política sobre fake news que planea implementar a partir del 5 de marzo.

La red social dice que en esta versión de su plataforma, la desinformación o la información engañosa publicada por figuras públicas será corregida inmediatamente debajo del tuit por periodistas, verificadores de hechos y quizá hasta por usuarios que serán partícipes de una nueva función de reportes de comunidad.

“Estamos explorando nuevas maneras de combatir la desinformación y de proveer más contexto a los tuits. La desinformación es un problema grave y seguiremos probando otras maneras de atenderlo”, dijo un vocero de Twitter.

El demo filtrado muestra algunos ejemplos de políticos que publicaron tuits falsos a los que les recayó su respectivo señalamiento, y también un caso de desinformación médica, a propósito del brote de coronavirus.



« Especial »